data-recovery-ransomware
  • ¿Qué es ransomware?
  • ¿Cuáles son los tipos de ransomware?

Imagine una situación en la que haya perdido el acceso a sus recuerdos, así como documentos oficiales que ha estado guardando durante los últimos años. Intentó acceder a cada uno de ellos, pero todos parecen estar bloqueados y tienen la misma extensión de archivo. Se comunicó con su amigo y se enteró de que se encontró con el ataque de Ransomware. Agregando más, ¿qué puede ser peor, cuando ni siquiera tiene una copia de seguridad para el mismo?

¿Qué es Ransomware?

  • Ransomware es sinónimo de malware o troyano.
  • Es una amenaza en línea grave Se puede llamar software basado en PC y basado en Mac.
  • Ransomware es una fuente segura de ingresos para los ciberdelincuentes
  • Ransomware es un fraude en línea que una vez que ingresa a su sistema encripta todos los datos, bloquea PC y extorsiona dinero
  • Un nuevo malware que los escritores abordan para reunir fondos para las actividades web ilegítimas

¿Cuáles son los tipos de Ransomware?

Hay varios tipos de ransomware:

Tipo 1: Lock screen Ransomware

Este tipo de ransomware generalmente bloquea el sistema y exige un rescate para garantizar el acceso.

Tipo 2: encriptación Ransomware

Este tipo de ransomware altera los archivos en el sistema y, a cambio, exige una cantidad específica para descifrarlos.

Tipo 3: Master Boot Record (MBR) Ransomware

Este tipo de ransomware convierte los sistemas operativos en un estado que no se puede iniciar al sobrescribir el MBR de la PC afectada.

Tipo 4: Android Mobile Device Ransomware

Este tipo de ransomware bloquea permanentemente el móvil o roba sus datos confidenciales, y más adelante exige un rescate para desbloquearlo o devolver los datos.

Tipo 5: IoT Ransomware

Una forma más severa de Ransomware. En esto, los piratas informáticos no están interesados ​​en los datos, sino en agarrar el dispositivo.e.

Conclusión

Los ataques de Ransomware son una situación alarmante. probablemente pueda dañar su reputación al violar la privacidad. Por lo tanto, ejercite la medida preventiva del ransomware anterior para protegerse de tales situaciones. Además, si el efecto del Ransomware es tal que ninguna de las soluciones anteriores funciona, entonces puede optar por los servicios de eliminación de virus Ransomware sugeridos para contrarrestarlo.

Nosotros en Recupera Mi Data usamos diferentes metodos ya creados para tratar de realizar una recuperacion de datos de los archivos infectado por el Ransomware.